Pakistán bloquea a Twitter

Parece que todo aquello que habían sido las protestas de la conocida como primavera árabe no se han acallado. Por aquel entonces, descubrimos que las redes sociales son una herramienta capaz de fomentar la democracia, o al menos la lucha por ella. Sin embargo, lejos de acallarse del todo, hay todavía muchos gobiernos en el mundo que temen a Twitter y temen las implicaciones que las redes sociales les puedan suponer de cara a su permanencia en el poder. Pakistán bloquea a Twitter, y hoy les hemos querido contar que es lo que está pasando.

Todo ha venido porque en Twitter han lanzado el reto a los usuarios del país de que este domingo dibujarán a modo suyo una caricatura del profeta Mahoma. Ya saben que todo esto había provocado hace años muchas protestas en países europeos por una portada, y en Pakistán han decidido eliminar la libertad de expresión de las redes sociales por si acaso.

Lógicamente, no nos sorprende. Aunque si es verdad que es increíble que algo así suceda todavía en nuestra era. Pero al menos, con estas historias de eliminar los medios que están a disposición de la población, sabemos que a las redes sociales se les tiene miedo, y eso es por algo. Así que, a seguir luchando…