¿Para qué sirven los Mensajes Directos en Twitter?

Hoy volvemos a hablarles en nuestro blog de Mensajes Directos en Twitter y lo vamos a hacer porque he visto como muchos de los que llegan a Twitter se acaban haciendo con las herramientas de la red de microblogging, y los Direct Messages son casi siempre los que se quedan con menos uso, porque no se sabe muy bien para que sirven los mensajes directos en Twitter. Pero no se preocupen, que hoy se lo contamos todo.

mensajes directos

¿Para qué sirven los Mensajes Directos en Twitter?

Los Direct Messages son el equivalente a los mensajes privados en Facebook. Son mensajes que enviamos solamente a un determinado usuario y que el resto no van a poder ver en el Timeline. Precisamente por ello supone una comunicación más privada, y solo vamos a poder utilizarla con los usuarios que nos siguen.

Los Mensajes Directos en Twitter bien pueden utilizarse para comunicarnos como en Facebook, solo con los amigos. Pero también tienen un uso más profesional. A veces nos interesa conocer la opinión de alguien que nos sigue en nuestro Twitter pero no queremos que esa opinión sea vista por todos. Y además de eso, es interesante el uso de mensajes directos para agradecimientos.

Pero precisamente este último uso de los Mensajes Directos en Twitter es al que más atención debemos prestar. Y la regla fundamental es el hecho de que vamos a tener que apostar por la comunicación personalizada. Es decir que si vamos a automatizar mensajes, que no sea en esta herramienta, porque perderemos toda la credibilidad y creerán que nos hemos convertido en un robot. Dicho eso, trabajo para este fin de semana, el de utilizar los Direct Messages si aún no lo han hecho.