Recuerdo que a los inicios de que las empresas se pasasen a Facebook, algunos de los gurús del social media se lanzaban a la aventura de asegurar que aquello no era terreno para las pequeñas compañías. Yo en su momento, ya pensaba que no podían estar más equivocados, pero como ya se sabe que el tiempo es quien le da razón a quien la tiene, hoy puedo decir que no me equivocaba.

El gráfico con el que he abierto la cabecera del post me devuelve todo lo que un día grandes de las redes sociales me contradijeron y recuerda a las pequeñas empresas, que asustadas por el desconocimiento y el miedo a entrar en un terreno para el que no “son aptas” están aún a tiempo de sembrar sus frutos sociales.

Dejándonos ya de discursos, me centro en los datos, que creo serán los que de verdad le importan. Así, la pequeña empresa en Facebook comunica mejor con su audiencia en el sentido para el que están pensadas las redes sociales, de cara a la bidireccionalidad. Basta echar un ojo a la media de los comentario y likes en las páginas de Facebook para darse cuenta de que es una gran realidad que favorece a las pequeñas compañías:

3.103 clicks por Me Gusta
14.678 clicks por comentario
.005 clicks por impresión.

Y si esta es la media, vean ahora el gráfico y sorpréndase al comprobar que a las pequeñas empresas consiguen que lo que dicen sea replicado por muchos más, en términos relativos, ya que tienen menos fans, que a las grandes compañías

Más info | All Facebook

Comments are closed.