Si no quieres perder el historial de Google Analytics, cambia tu configuración de retención de datos

Nadie duda de la importancia de Google Analytics a la hora de medir el éxito o el fracaso de una página web. Se trata de un servicio del gigante Google que toda web debería utilizar para poder conocer las visitas o las páginas vistas de su domino, aunque también se puede hacer otras muchas cosas. Entre ellas es ver el historial a lo largo del tiempo, lo que nos puede permitir ver como vamos evolucionando y sin nuestras campañas de marketing alcanzan los objetivos marcados, o si por el contrario, debemos de modificarlas y tomar otras decisiones.

Control de Retención de Datos

Para evitar esta pérdida de nuestra información de cuenta, es importante configurar la opción de Control de Retención de Datos que ofrece Google para cada dominio asociado. Por medio de esta opción, es posible indicar el tiempo que queremos que nuestros datos permanezcan almacenados en los servidores de la compañía.

Por defecto, el tiempo que Google ha establecido como mínimo para cada cuenta es de 26 meses. Un tiempo que ha entrado en vigor desde el pasado 25 de mayor del 2018. Desde esa fecha es cuando ha empezado a correr el contador. Pasado el tiempo indicado, la información será eliminada y no tendremos accesos a ella por ningún mecanismo.

Aunque cuando hablamos de pérdida de información puede que nos entre el pánico, no os preocupéis ya que aún estamos a tiempo de evitar esta situación. Para ello, os explicaremos a continuación los pasos necesarios para cambiar esta configuración y establecer que nunca se eliminen nuestro historial.

Configurar el Control de Retención de Datos

Cambiar los valores de esta opción resulta realmente sencillo. Para ello, lo primero que debemos hacer es irnos a la zona de administración de Google Analytics

admin google analytics

Pulsaremos sobre la opción de Tracking Info que nos aparecerá en esta pantalla, dentro de nuestra propiedad.

tracking info

De las opciones que se desplegarán, haremos click sobre la que pone «Data Retention».

data retention

Por último, seleccionaremos el periodo que queremos que nuestros datos permanezcan en los servidores de Google. Si queremos que no se eliminen, deberemos seleccionar la última de las opciones.

periodo guardar informacion

Una vez realizado el cambio, solo habrá que pulsar el botón de «Save» para que la información se actualice.

Así que ya sabéis, si no queréis perder vuestro historial, aún estáis a tiempo de modificar este parámetro.

Últimos artículos

Scroll al inicio