Pinterest busca que sus contenidos sean categorizados

 

No hace falta que os diga que Pinterest está conquistando a mucha gente, porque de momento tenemos datos sobre la mesa que indican que Pinterest es entre las redes sociales más grandes la que más rápido ha crecido. Pero ahora que ya muchos la conocemos, que muchos tenemos perfiles, y que muchas marcas se aprovechan de su potencial, Pinterest apuesta por los cambios, con lo que de seguro que los usuarios que ya confían en ella se convencen aún más, y aquellos que aún no se han sumado puede que se lo piensen menos.

Ahora la idea es que Pinterest busca que sus contenidos sean categorizados; es decir, que estén orientados por temáticas y que los usuarios puedan hacer uso de ellos precisamente de este modo, porque de momento, lo que tenemos es un batiburrillo de imágenes muy bien presentadas. Así, para conseguir su objetivo, la red social de las imágenes parece convencida de que los cambios que acaban de anunciar ayudarán en ello. ¿Que aún no los conoces? Pues a continuación te los explicamos:

pinterest-lionsgate-600-275x171

  • Las imágenes de productos de las marcas pueden incluir básicamente precios, descripciones y lugares dónde comprarlo con actualizaciones recientes.
  • Pines con recetas que incluyen los ingredientes, los tiempos de cocción, así como formas de presentación mediante imágenes
  • Las películas también tendrán contenidos más avanzados como en el caso de actores que participan, año, premios y otros detalles específicos con los cuales el que busca la información lo puede obtener todo resumido.

¿Qué te parecen las novedades que nos proponen en Pinterest?

 

1 Comentario

  1. Hola Cristina,
    Pinterest ha creado los “Rich Pins” cuya diferencia es que añaden información adicional sobre la imagen útil para los usuarios.
    Supongo que te refieres a esto.

Comments are closed.