Plurk, el microblogging que hace competencia a Twitter

Plurk, así se llama la nueva “red social” que pretende convertirse en la competencia de Twitter. Y digo “red social” porque ya sabemos que a los de Twitter no les hace mucha gracia eso de que tratemos a al red del pajarito como homónima de Facebook. Pero bueno a lo que iba ¿Pretende Plurk ser el microblogging que hace competencia a Twitter? ¿Qué añade con respecto a Twitter? ¿Es Plurk más de lo mismo?

Pues bien si y no en todos los casos. Me explico, Plurk es la red de microbloggin que hace la competencia a Twitter en el sentido que se ha trasformado en una alternativa válida para muchos usuarios que están descontentos con las continúas caídas del servidor de Twitter. Con respecto a la segunda pregunta, lo cierto es que la red de microblogging Plurk añade ciertas diferencias con respecto a Twitter, aunque la dinámica y el funcionamiento sobre el que versa viene siendo el mismo.

En cuanto a las novedades de Plurk con referencia a la red del pajarito cabe destacar: Una visualización basada en una línea temporal, respuestas a los mensajes (del mismo modo que nos brindaban Jaiku y Pownce), posibilidad de añadir contactos y seguirlos de modo independiente (creo que es la única ventaja con respecto a Twitter), el karma (que nos permitirá ampliar el número de emoticonos e imágenes del servicio conforme vaya aumentando, algo en contra de lo que estoy), mostrar imágenes y vídeos embebidos en los mensajes y marcar como no-leídos los mensajes, con lo que tendremos un contador de los comentarios y actualizaciones pendientes por leer.

Por último, saber si es Plurk es o no más de lo mismo con respecto a otras red de microblogging depende de cada uno porque si bien es cierto que incluye cosas que en Twitter no existen, también puede resultar que a un usuario esas aplicaciones o funciones no le interesen, entonces tomando solo lo que realmente buscamos, si sería más de lo mismo. O sea que aquí ya hablamos sobre una cuestión de gustos, y como saben, sobre gustos, no hay nada escrito.

Más info | GenBeta