Cuándo Facebook creo la que por el momento es en social media la mejor estrategia de marketing, y no les hablo más que de el botón Me Gusta de la red social, nunca pensó que las cosas podrían cambiar tan poco en tan poco tiempo. Y es que en sus inicios, los usuarios le dábamos al Me Gusta porque de verdad nos gustaba aquella marca. Luego llegaron los tiempos de las Fan Tab, en el cuál necesitábamos darle al Me Gusta para poder acceder a todos los contenidos. Y a día de hoy, las razones de los usuarios para hacer click en el Me Gusta de una marca son mucho más variadas.
En el gráfico anterior, con el que hemos abierto este post, nos deja claro que hay muchos más motivos que el de acceder a la página de Facebook, sobre todo desde que han llegado los Timelines para hacer click en el ya famoso botón y las promociones y regalos seguros son la fundamental para la mayoría de los usuarios.
Pero esto no significa que hayan perdido poder en Facebook las marcas, si no que en los últimos tiempos se ha apostado por Facebook como plataforma de descuentos y promociones, y ese parece seguir siendo el punto más fuerte de la red social. Al menos, por ahora…