¿Por qué seguimos marcas en Twitter?

El estudio llevado a cabo por Nielsen en Reino Unido nos muestra que no son sólo los usuarios de Twitter en Reino Unido son son eclécticos y están interesados en una amplia variedad de marcas que pasan por todos los mercados: la automoción, la moda, las finanzas, la tecnología, los videojuegos, etc. Pero no son los únicos. La mayoría de usuarios de Twitter en todo el mundo somos seguidores de marcas, ¿por qué seguimos marcas en Twitter?

Los usuarios están interesados en saber sobre las marcas. Saber siempre más. Esto quiere decir que hay un importante interés en que las marcas desarrollen cuentas en Twitter más atractivas.

Twitter

El 22% de los usuarios de Twitter en Reino Unido siguen a marcas de juegos y el 62% dice que le gustaría más cuentas de este tipo en el futuro. Un 10% siguen a marcas financieras y el 40% quiere saber más. En cuanto a automoción el 11% sigue alguna marca y el 42% dice que quieren más marcas del sector en Twitter. Este estudio se realizó por toda Europa y se encontró que el 67% de usuarios españoles siguen alguna marca. En los Países Bajos el 49% y en Francia un 47% lo hacen.

A parte de seguir a las marcas a la gente le gusta leer acerca de lo que se pretenden comprar y el dinero que se pretenden gastar en una compra. Hasta el 50% de usuarios lee lo que otros están comprando, bien para informarse, bien por curiosidad, y un 31% twittea sobre las compras que han hecho.

La mayoría de los usuarios de Twitter que sigue marcas lo hacen porque las marcas les gustan, porque realmente son fans de esas marcas. Además de encontrar en las cuentas de Twitter de las marcas un espacio donde encontrar ofertas y descuentos exclusivos que no encontramos en ninguna otra plataforma.

Los usuarios esperan novedades en la marca o saber más sobre sus productos y servicios, y por supuesto cuando un usuario interactúa  con una marca vía Twitter, espera respuesta. Porque no solo están pendiente de los concursos, las ofertas y de ver contenidos interesantes, sino que utilizan Twitter como un servicio de comunicación con la marca, y  el deber de ésta es responder al usuario en el menor tiempo posible.

 

2 Comentarios

  1. He tenido que mirar en qué fecha estaba publicado porque juraría haber leído lo mismo en 2002.

Comments are closed.