Por qué utilizar emoticonos en Facebook

emoticonos Facebook
¿Se deberían usar siempre emoticonos en Facebook?

Probablemente muchos de los que utilizan el chat de Facebook de forma habitual, ya sea para relacionarse con los contactos personales, o hacerlo con aquellos profesionales, se habrán preguntado alguna vez si en realidad conviene utilizar a menudo emoticonos en la red social, y precisamente de eso les vamos a hablar hoy, porque vamos a responder a la pregunta ¿Por qué utilizar emoticonos en Facebook?

Aunque supongo que más de uno tendrá también cuentas en los servicios de mensajería propiamente dichos, como Skype o Messenger, los emoticonos en estos casos cobran más sentido con una ventana totalmente dedicada, o como en el caso de Google Chat en el que al dibujarlos con los signos se conviertenen automáticamente en caras. En el chat de Facebook, nada de esto ocurre.

Pero eso no significa que no podamos usarlos de la misma manera, y aunque hay muchas opciones para implementar caras y símbolos que por lo general no aparecen, la verdad es que es muy recomendable, incluso en una conversación de trabajo utilizar alguno, porque aunque puedan parecer algo poco serio, en realidad tienen la función de dar algo más de “gracia” y lo digo en el mejor sentido de la palabra, a conversaciones que sin ellos serían sosas, porque sin voz y escribiendo, cualquiera no se aburre sin emoticonos. ¿No les parece?

1 Comentario

Comments are closed.