El fenómeno del microblogging está en pleno auge y es una manera muy interesante de llegar a mucha gente. Muchas de las cuentas activas de Twitter no generan movimiento, algunos ni si quiera han publicado algún Tweet. Es algo que no debería ser así, sobretodo si hablamos de profesionales. Debemos considerar Twitter como una herramienta clave de comunicación, información y productividad diaria.

¿Por qué utilizar Twitter? Pues porque nos permite estar siempre informados, en cualquier momento y acceder a las últimas novedades a tiempo real, estemos donde estemos. Sabremos siempre cuáles son los temás importantes del momento. Es periodismo en estado puro. A parte de informarnos nos sirve también como una fuente de documentación. A diario tanto empresas como usuarios utilizan este canal como soporte para dar a conocer y difundir contenido útil y relevante.

Twitter

Con su uso fomentamos el networking en cuanto a que Twitter nos sirve como plataforma para conocer gente, entablar conversaciones directamente con personas que de otro modo resultaría mucho más complicado contactar. Podemos encontrar personas afines a nuestro sector, posibles clientes en un plano más directo y personal.

Funciona como red laboral. Bueno, sí, pero a medias. Es una red que nos permite transmitir y compartir información a gran escala, así que es el canal ideal para lanzar mensajes y obtener mucha repercusión. Las ofertas de empleo son uno de esos contenidos que tendrán máxima difusión.

Es un escaparate para los profesionales. Te dediques a lo que te dediques te puedes vender a través de Twitter. Es un hecho. Podemos transmitir un mensaje claro de forma rápida y efectiva. Además los hashtag, son un ingrediente clave para fomentar la relevancia del mensaje. Podemos mostrar lo que sabemos hacer, nuestros proyectos, llamar la atención de futuros clientes, generar confianza y mostrar de forma pública y no intrusiva nuestras cualidades.

Y es que en solo 140 caracteres se puede lanzar el mejor mensaje que recorra el mundo. Un tweet es una gran herramienta de marketing que puede alcanzar a infinidad de usuarios en linea.

1 Comentario

Comments are closed.