-

Preguntar a tus fans en Facebook ¡Úsalo con moderación!

 

 

Aunque la posibilidad de preguntar en Facebook es una gran opción para conseguir mejorar las estrategias de comunicación en redes sociales no es conveniente estar todo el tiempo haciendo preguntas a los fans

preguntar en Facebook

Si hace un rato te hemos estado hablando de la posibilidad de mejorar tu estrategia de comunicación en Facebook cambiando los estatus en Facebook de siempre por opciones como por ejemplo la fórmula de enseñar a los fans lo que se pueden esperar de un producto o servicio. Aunque es una buena idea para conseguir precisamente mejorar la estrategia global de una marca en Facebook o en Twitter, hay muchas más, y hoy te vamos a hablar de las posibilidades que abren las preguntas en Facebook, de las que no es la primera vez que hablamos en nuestro blog.

En realidad, las preguntas en Facebook aparecen casi siempre entre las opciones preferidas por los usuarios para lograr una comunicación directa y abierta con su público; sin embargo abusar de ellas puede resultar ser tan perjudicial como el hecho de no utilizarlas nunca ¿Por qué? Primero puedes acabar agobiando a tus fans en redes sociales, pero lo peor es que podrías dar la imagen de que no tienes nada que decirles ni tampoco sabes nada de los temas que tratas, sino ¿por qué estás siempre preguntando?

Yo creo que la mejor fórmula para lograr precisamente que las preguntas en Facebook tenga un papel fundamental en la estrategia de comunicación de las marcas lo que hay que hacer es no abusar de ellas y utilizarlas solo cuando realmente la respuesta que vamos a obtener vaya a tener una aplicación futura, como por ejemplo sondear la opinión de nuestro público con algún fin o vaya a fomentar algún tipo de debate en las redes sociales. Preguntar por preguntar es un poco absurdo y totalmente contraproducente.

Imagen | The Social Skinny

 

Lo último...