Los principales marketplaces en el top 30 de más visitas en España

Los principales Marketplace: tres años en el top 30 de los sitio web más visitados en España durante el mes de enero de 2022 según destaca el Enrique Jimenez, CEO de Digital Group.

Un análisis de la evolución de las páginas web más visitadas en enero durante los últimos tres años, destaca algo que no sorprende a nadie, los principales Marketplace del mercado: Amazon, AliExpress y el Corte Inglés, ratifican el importante crecimiento de las compras online en España.

Las variaciones en este ranking de visitas esconden otra realidad aún más interesante, a pesar de que los tres Marketplace bajaron puestos entre 2020 y 2021, el número de visitantes únicos aumentó entre estos años, manteniendo las posiciones de los primeros portales de venta online de la lista. En 2022 la tónica continúa con un crecimiento del número de usuarios con respecto al mismo mes de 2021.

Amazon sigue siendo el líder de los marketplace en todo el mundo, y España no es una excepción. En 2022 Amazon mantiene el reinado en nuestro país con 36 millones de visitas, de los cuales el 77% son visitantes únicos, encontrándose casi al mismo nivel de afluencia que redes sociales como Facebook.

Por tanto, la conclusión es que existe un avance significativo de los Marketplace en España y con el se han generado oportunidades ilimitadas para las marcas que no solo apuesten por su Brand Ecommerce si no que aprovechen las bondades que les puede traer estar allí donde están los compradores.

principales marketplaces
Ir arriba