Privacidad de las fotos en Facebook ¿Dónde están los límites?

Si te preocupa el nivel de privacidad de las fotos en Facebook. SI quieres conocer hasta que punto tu privacidad en las redes sociales queda garantizada en los contenidos como tus fotos de Facebook, has llegado a lugar correcto. Hemos encontrado en Incubaweb un post en el que se analiza la privacidad de las fotos en Facebook ¿Dónde están los límites?

En el artículo que hemos citado anteriormente se analizan las condiciones y las variables que Facebook tiene en cuenta para determinar el nivel de privacidad de las fotos en Facebook, y aunque la fuente podría ser un ingeniero de Facebook que ha revelado el secreto, esto no ha sido declarado oficialmente.

En cualquiera de los casos, los puntos que se citan a continuación, nos ayudarán a conocer el modo en que la red social analiza la privacidad de las fotos de Facebook, así sabremos donde están los límites y como se usa nuestra privacidad en la red social más grande del mundo.

  1. ¿Es tu foto?. Obviamente siempre puedes ver tus propias fotos en Facebook.
  2. ¿Fuiste etiquetado(a) en la foto?. De ser así la foto siempre será visible, no importa si la persona que colocó dicha foto te ha bloqueado, pues todos tienen el derecho de desetiquetarse de las fotos.
  3. ¿La foto fue publicada en tu muro?. Si es así, la imagen será visible pues todos tienen el derecho de eliminar contenido de sus muros.
  4. ¿Te ha bloqueado el dueño de la foto?. Si la persona que subió la foto a Facebook te ha bloqueado, quizá no puedas verla (revisando el punto 2 y 3)
  5. ¿El dueño de la foto permite que los amigos de sus amigos vean sus fotos?. De ser así y además eres amigo de alguien que ha sido etiquetado en la foto, esta será visible para ti también.
  6. ¿La foto pertenece a un álbum especial?. Si se trata de un álbum de perfil o de página, las fotos se apegarán a las reglas para este tipo de albums.
  7. Si la foto cuenta con una configuración específica para dicha foto, ya sean fotos desde el móvil o publicadas en el muro, las fotos obedecerán dicha configuración específica.
  8. Se toma en cuenta la configuración de privacidad del álbum.

Comments are closed.