-

¿Puede Facebook ser capaz de frenar los suicidios?

 

Facebook ha desarrollado herramientas para conseguir prevenir los suicidios reconociendo estados en su red social, así como siendo una plataforma de comunicación en la que otros pueden detectar estados que demuestren que se está al borde del abismo.

Muchas veces se ha hablado del tema en los medios online e incluso ha pasado a ser un asunto de interés de los medios de comunicación tradicional. Sin embargo, no siempre han salido bien parados los que han defendido a Facebook como una herramienta capaz de conseguir frenar los suicidios, pero como el debate está servido, hoy nos vamos a echar un vistazo a cómo está el tema.

anuncios Facebook

La verdad es que Facebook está buscando distintas fórmulas que consiguen detectar este tipo de actitudes en los usuarios que utilizan su red social, tecnologías que son capaces de entender el mensaje con el cual se está advirtiendo públicamente de lo que ocurre. Aunque no solo se trata de que Facebook como red social sea capaz de desarrollar este último fin que te contamos sobre las bondades del social media, sino también que Facebook sea una red social en la que compartimos nuestro estado bien en un perfil abierto, o bien con los contactos que nos siguen y que tenemos como amigos en el social media se enteren de lo que está pasando, algo que antes de que Facebook existiera era un poco difícil de conseguir.

Yo creo que en este sentido aún Facebook tiene que evolucionar, pero ya ha enseñado sus armas y que está dispuesta a desarrollar herramientas y aplicaciones con las cuales conseguir que las redes sociales además de todo lo bueno que ya conocemos de ellas, tengan este otro punto de vista tan humano y esperanzador. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que en Facebook se puede ayudar a salvar vidas?

 

Lo último...