¿Qué contenido publicar en cada red social?

Hoy en día las redes sociales están destacando con potentes herramientas que permiten publicar contenido de todo tipo para que llegue a todo tipo de personas. El problema es que no todas las redes sociales están preparadas para mostrar el mismo tipo de contenido, sino que cada una está enfocada a un tipo de información. Saber que información publicar en cada una de ellas es importante si una persona o empresa quiere conseguir el mayor número de seguidores. En el caso de que no tengas muy claro el tipo de contenido a compartir en cada una de las principales redes sociales, os animamos a que sigáis leyendo para que lo podáis descubrir.

Facebook, la red número 1

Lo que busca esta red social es que los usuarios compartan información que sea importante. ¿Cómo lo sabe? Por medio de los comentarios que reciba, el número de veces que se comparta o como interactúan. En el caso de que los usuarios no lo vean atractivo, Facebook dejará de mostrarlo, reduciendo el alcance.

A la hora de publicar, lo más recomendable es que se apuesten por los vídeos, las retransmisiones en directo y por los grupos. Se ha comprobado que estos contenidos son los que tienen mayor visibilidad. También es importante compartir nuestras experiencias, humanizar nuestra marca o lanzar preguntas a nuestros seguidores. El objetivo de todo ello es conseguir un mayor número de interacciones.

Instagram, las fotos al poder

Esta red social se ha hecho imprescindible, siendo una de las más importantes ya que nos permite conectar con nuestros seguidores de forma muy cercana y directa. Como bien sabéis, se nutre de vídeos y de fotografías, pero no valen todas, sino que son más importantes aquellas que cuentan con mayor calidad. Una alternativa a las clásicas fotografías son los collage con fotos tan de moda en la actualidad.

Se recomienda tener una actividad diaria en Instagram, a través de fotografías y Stories para ganar interacciones y aumentar el número de seguidores.

Twitter, publicaciones cortas

Desde sus inicios se ha destacado como la red social perfecta para crear debate y derivar tráfico a las publicaciones que se hagan por Internet. Aquí es importante publicar contenido de actualidad y artículos de tu blog para mejorar el posicionamiento en tu sector. Conecta con otros profesionales afines y llama la atención de tus seguidores con GIFs animados e hilos, una acción que se ha convertido muy popular en los últimos tiempos ya que permite contar historias, anécdotas y curiosidades.

Pinterest, la red social desaprovechada

Aunque es conocida por todo el mundo, esta red social suele ser muy desaprovechada por las empresas y el público en general. Se suele compartir en ella fotografías de decoración, moda, comida saludable y cosas similares. Esta red debería ser utilizada para redirigir el tráfico a nuestra página web. Para ello, lo recomendable es publicar contenido que resuma o aporte información adicional a los texto publicados en nuestro medio.

LinkedIn, la red de los profesionales

Es considerada la red social profesional por excelencia. Muchos la ven como un lugar donde colocar su curriculum vitae a la espera de que alguna empresa se ponga en contacto con él, aunque se le puede sacar mayor partido.

Es importante optimizar tu perfil para indicar que puedes aportar. Utiliza los grupos para posicionarte en tu sector y conectar con otros profesionales, publica novedades que puedan ser interesantes y conecta con posibles colaboradores.

Aquí hemos hablado de las redes sociales más utilizadas, pero hay otras muchas. Solo hay que hacer una pequeña búsqueda en la red para encontrar el uso recomendado de cada una de ellas.