¿Qué es Google Plus?

Hacía ya bastante tiempo que no hablábamos de definiciones de redes sociales en nuestro blog. Pero la verdad es que después de descubrirles qué son las grandes social media, como Facebook, Twitter o Tuenti, lo cierto es que nos hemos dado cuenta que nos faltado la alternativa de Google, Google Plus a la cual hoy le echamos un vistazo intentando poner en órden qué es, como nace y cuáles son sus principales características para competir en el mercado social media.

google plus
Google Plus es la red social de Google que busca competir con Facebook

¿Qué es Google Plus?

De entre los grandes social media del mercado actual, Google Plus ha sido la última en incorporarse y se le considera la apuesta más arriesgada del buscador Google para competir con Facebook. Su funcionamiento es bastante similar al de la red social de Zuckerberg en el sentido de que cada cuál tiene un perfil, aunque en el caso de Google todos son públicos por defecto.

Aunque muy similar en términos de conexión, de compartir actualizaciones e incluso hasta cierto punto estéticamente, Google Plus es diferente a Facebook porque ha apostado por el chat, el videochat y por ser una clara posibilidad a la hora de compartir contenido y obtener una buena clasificación con el buscador. Sin embargo, pese a todo, aún no ha logrado consolidarse en el mercado, y aunque crece en número de usuarios no lográ las cifras de conexiones que mantiene Facebook lo que significa que muchos no utilizan a menudo a la red social.

Entre las características más destacadas de Google Plus cabe destacar los chats de vídeo Hangouts, las nuevas Comunidades para compartir contenidos, o los Círculos para crear contactos de las diferentes esferas de la vida real.