Facebook prueba rediseño del Timeline a una columna

Si tienen algún conocimiento de diseño gráfico y de maquetación, de seguro que tienen mucho que decir acerca de la noticia que estamos a punto de contarles. Y si no los tienen también, porque si esta fase de pruebas se convirtiese en estándar, estaríamos viviendo un nuevo cambio gráfico en los perfiles de Facebook y el Timeline sería totalmente diferente a cómo lo conocemos.

Si pensamos que cada vez que hay cambios en el timeline, y a este ritmo vamos a uno por año y no queda nada para estrenar el 2013, se arma un buen lío en social media para luego quedarse en nada porque acabamos acostumbrándonos al nuevo diseño, podríamos estar ante la primera noticia de que en el 2013, Facebook va a volver a hacer de las suyas.

El diseño que actualmente están probando desde Facebook es un Timeline similar a este que les muestro en la captura de pantalla, es decir, muy parecido al que ya conocemos y usamos de forma habitual pero maquetado únicamente a una columna, y esa segunda columna que teníamos hasta ahora quedaría para la información digamos fija, como los amigos, notificaciones o novedades en la red Facebook.

nuevas pruebas Timeline Facebook
Hay nuevas pruebas para un Timeline Facebook a una sola columna

Aunque a medida que Facebook siga probando este diseño, y en caso de que lo implemente haremos las respectivas comparativas con el actual, así a simple vista se me ocurren varias problemáticas, como por ejemplo el hecho de que habrá que hacer mucho scrolling para enterarnos de lo que hasta ahora veíamos a golpe de vista en la página.