¿Qué le depara el futuro a SoundCloud? ¿Lo comprará Twitter?

Después del fracaso de Music y suspendido el último mes de marzo, Twitter baraja la posibilidad de comprar la gran plataforma musical SoundCloud. Y es que Twitter siempre fue una red social interesada en las aplicaciones musicales.

Un acuerdo que aún se encuentra en el aire y que si sigue para adelante, será la compra más grande que ha hecho Twitter, puesto que la plataforma SoundCloud tiene un hueco muy reservado en el mercado con un valor que supera los 500 millones de euros.

Así, no es de extrañar que la red social resumida en 140 caracteres esté más que interesada en comprar la plataforma musical, y es que cuando Twitter preparaba su salida a bolsa también quiso absorber MoPub, otra herramienta que es para muchos usuarios una referencia musical.

soundcloud

¿Qué gana Twitter?

Otra millonada de usuarios, por supuesto. Y es que en cuanto a número de miembros no son tan diferentes, pues poseen una gran similitud de inscritos. Pero, ¿qué beneficio obtiene SoundCloud? El posible acuerdo podría ser objeto publicitario o simplemente crecer más, si cabe. Bastante tendrán los usuarios de esta red social con compartir música de Spotify. Hasta entonces tendremos que esperar la llegada de ese acuerdo para poder ver la luz de las nuevas novedades que traerá consigo.