-

Quien lee ebooks lee más y compra muchos más títulos

Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de como lo digital se va imponiendo al formato impreso y si bien aún hay quien se resiste a eso de llevarse todos sus libros en una pantalla de ereader, la verdad es que la evolución tanto de ventas como de usuarios parece decirnos que pronto serán muchos más los que apuesten por el formato que los que no lo hagan. Pero sin intentar ser visionarios del futuro de la lectura, hoy les vamos a hablar de como está el mercado del ebook, y lo vamos a hacer con una infografía en la que descubrimos quienes somos mejores lectores, si los tradicionales o los de ebooks

Aunque justo a continuación van a poder comprobar uno a uno los datos, por lo general, los que se han comprado un ereader y han descubierto lo sencillo que es pasarse a lo digital leen más; de media 24 libros al año, frente a los 15 de formato impreso; y además compran más títulos, ya que hasta un 61% de los que tienen un lector han comprado libros el último año frente a un 48% de los lectores que apuestan por el formato impreso. ¿Las razones? Después de la infografía analizamos algunas de ellas.

EReaderInfographic

En realidad son varias las razones que hay detrás de la noticia quien lee ebooks lee más y compra muchos más títulos. La primera es de tipo económico, ya que en formato digital los títulos cuestan mucho menos que en formato impreso. La segunda es pura comodidad, porque podemos llevarnos muchos ejemplares en nuestro ereader, pero llevarnos más de 10 libros encima sería algo complicado. Y la tercera es la influencia del mundo de internet que cada vez se hace más eco del libro digital y aparecen foros, blogs y webs que lo fomentan. ¿Qué les parece? ¿Se identifican ustedes con los lectores de ebooks, o se quedan con el formato impreso?

Más info | Mashable

Lo último...