¿Quieres más RT´s en Twitter? Comparte infografías

Los que me siguen desde hace tiempo saben que soy una amante de las infografías, y aunque es verdad que ya hacía tiempo que no les traía una nueva a nuestro blog de redes sociales, en este caso voy a hacerlo hablando del tema en general, porque parece que no soy la única a la que le gustan, y que en Twitter se pueden conseguir grandes cosas de la mano de estos gráficos con forma de imagen. Tanto así que un reciente estudio acaba de concluir que compartir infografías en Twitter proporciona muchos más RT´s que otro tipo de imágenes.

Aunque al final del post les voy a dejar, y valga la redundancia, una infografía acerca del tema, lo cierto es que el ratio para conseguir RT´s usando este recurso aumenta hasta un 832% respecto a las imágenes normales, con lo que apostar por ellas de vez en cuándo no está de más si queremos conseguir una mayor viralidad en las redes sociales, y con ellas por supuesto, una mayor conversión en visitas o en clicks.

En fin, que a mi me ha venido como anillo al dedo la noticia, y si ya antes me gustaban las infografías en social media, ahora que sé esto, todavía más…

infografía redes sociales