marketing movil

El aumento continuo en el uso de los dispositivos móviles, ha hecho la aparición de nuevas formas de comunicarse entre las personas. También ha traído consigo la posibilidad de poder compartir en todo momento aquella información que consideramos que es de interés sin la necesidad de tener que estar delante de un equipo informático para poder llevar a cabo esa tarea.

En el mundo del marketing, el aumento del uso de este tipo de tecnología también les ha abierto la posibilidad de poder ofrecer a los usuarios campañas mucho más atrayentes y personalizadas, apareciendo nuevos términos como SOLOMO, una nueva forma de hacer marketing donde se mezcla lo social, lo local y lo móvil.

Este término del marketing móvil lo que pretende es que por medio de lo local y la geolocalización mostrar información al usuario dependiendo de la zona en la que se encuentre. Por medio de lo social lo que intentan es que lo pueda compartir con todos aquellos compañeros por medio de las redes sociales, mientras que con lo móvil, lo que buscan es la posibilidad de poder acceder a esa información en cualquier momento y lugar donde se encuentren.

Podemos citar muchas razones por las que puede ser interesante implementar una campaña de marketing móvil, pero entre las principales podemos destacar:

  • Posibilidad de llegar a un mayor número de personas, debido a que cada vez son más los usuarios que disponen de algún dispositivo móvil capaz de conectarse a la red.
  • Personalización total del mensaje que le llegue al usuario, mostrando en todo momento aquella información que más le interese al consumidor.
  • Un mayor control del denominado ROI, retorno de la inversión realizada en la campaña.
  • Una mayor reputación para la marca ya que da un toque de modernidad en sus campañas, las cuales pueden ser mucho más atractivas para los usuarios.

Toda empresa que esté pensando en lanzar algún tipo de campaña, debería tener muy presente el marketing móvil para su desarrollo.