7 cosas a tener en cuenta para un contenido Twitter más viral

Probablemente la idea de utilizar Twitter para promover el contenido que nos gusta, el contenido propio, y sobre todo de cara a hacer estrategias de promoción de marcas ya es muy común, y es raro el que de una u otra forma no apuesta por promocionarse en este sentido. Sin embargo, aunque la materia sea ya por todos conocida, no lo es sin embargo el modo de hacerlo y por eso en nuestro blog apostamos siempre por ayudarte en ese sentido, y hoy volvemos a hacerlo con trucos para que tu contenido consiga más RTs y sea más fácilmente compartido en la red social de microblogging.

 

 

FOLLOWERS

7 cosas a tener en cuenta para un contenido Twitter más viral

  1. Simple: cuanto más complejo sea el argumento, menos fácil es que alguien comparta dicha información, más aún si contamos con los escasos 140 caracteres de Twitter.
  2. Valor de intercambio: si eres activo en tu cuenta, más gente se animará a compartir tus contenidos esperando de alguna manera la reciprocidad (ojo, esto no tiene nada que ver con la ya famosa técnica de si me sigues te sigo)
  3. Ideas: Twitter no es solo una cuestión de noticias, lo es también de ideas. Y precisamente de eso están hechos los tweets que más se comparten en social media.
  4. Grandes historias: aunque son muy pocos los caracteres que tienes, si puedes construir una gran historia, tu público te lo agradecerá
  5. Interés del público: importa hablar de lo que la gente habla. De nada sirve hacer un tweet sobre Papa Noel en pleno mes de mayo.
  6. Participación: si quieres que la gente participe, tienes que incentivar su participación
  7. Utilizar los procedimiento de las marcas más grandes: no se trata de copiar estrategias, sino de utilizar los mismos métodos que ellos par conseguir que el público no se pierda en las fórmulas de participación.

Comments are closed.