Reconocimiento facial activado. Facebook vuelve a atacarnos en privacidad

Del reconocimiento facial ya habíamos hablado hace algún tiempo en Redes Sociales, cuando Facebook había empezado a tontear con la idea de reconocer nuestras caras automáticamente. Sin embargo, el tema había quedado como se dice coloquialmente en la nevera hasta hoy. ¿Y por qué hasta hoy? Pues porque hoy es el día en el que la maravillosa Facebook nos anuncia que todos nuestros perfiles tienen “automáticamente” activada la dichosa función.

Y si bien ya tenemos preparado un post en el que os explicamos como desactivarla, y me resulta bastante agresivo que algo que va directamente contra la privacidad de las personas venga por defecto asumido, lo cierto es que en este post me gustaría darle un par de vueltas más a qué es eso del reconocimiento facial, sobre todo para aquellos que aún no estáis demasiado enterados.

Con el reconocimiento facial Facebook almacena nuestros rasgos faciales como si de información personal se tratase, de modo que cuando encuentra una cara similar en los albums de nuestros amigos, les propone etiquetarnos como nuestro perfil. Y si bien, a simple vista no parece ser nada malicioso, yo me pregunto si alguien con poca ética llegase a hacerse con estos datos ¿a dónde podrían llegar las cosas?

En fin, que como ya saben, Facebook tiene sus riesgos, y aunque siempre he dicho que mejor es asumirlos que quedarse fuera, ésta vez, la función de mi perfil, optaré por desactivarla.

Más info | BBC

Comments are closed.