Redes sociales: Atención al cliente 2.0

redes sociales

Cuando una persona contrata un servicio o un producto y acude a su servicio de atención al cliente y la respuesta de este no es la adecuada, lo más fácil que ocurra es que el cliente descontento los abandone, y peor aún, comunique a todos sus conocidos la calidad de servicio que proporcionan.

Toda empresa que quiera tener éxito en su sector es necesario que ofrezca un buen servicio de atención al cliente con el que intentar dar solución a todas las preguntas que le hagan sus clientes y lograr de esta forma una mayor fidelidad. Para lograr este correcto servicio de atención al cliente es necesario utilizar todas las herramientas que tenemos hoy en día a nuestra disposición.

Con la aparición de las redes sociales en Internet han traído consigo la aparición de la denominada atención al cliente 2.o. Las redes sociales ofrecen una plataforma por donde las empresas pueden ofrecer este tipo de servicio de atención al cliente de una forma más directa, en tiempo real y mediante distintos canales de comunicación.

Este tipo de plataformas permiten facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes, saliendo beneficiadas ambas partes, ya que los clientes se quedan más conformes al ser escuchados y la empresa obtiene información muy valiosa de sus clientes.

El uso de las redes sociales como sistema de comunicación no sólo puede ser utilizado para plantear quejas sino que da la opción de realizar cualquier pregunta que consideran interesantes, compartir ideas interesantes o simplemente para felicitar a la compañía.

Todo esto ha hecho que el uso de las redes sociales hoy en día sea casi obligatorio contar con ellos. Además puede ser visto como la tradicional comunicación boca a boca pero de una forma más rápida.