-

Renovarse o morir, las revistas mueven ficha y Gourmet innova

GourmetLive Home
La implacable crisis, la caída de las ventas y la revolución 2.0 está provocando que las revistas renueven sus canales y vean en las nuevas tecnologías (a pesar de ser un nicho de mercado), que pueden mejorar sus ventas o al menos encontrar otra vía de ingresos.

La que ha destacado y me ha llamado la atención es Gourmet, una revista enfocada al mundo de la gastronomía, que intenta resucitar de una forma diferente su revista. Para hacer esto se sirve de dos cosas claves si pretendes perdurar en el tiempo y no extinguirte: contenidos de calidad que marquen la diferencia sobre el resto, una interface multiplataforma integrada con HTML5 y la vinculación a una red social, para potenciar de una forma online el boca a boca y crear comunidad en torno a su revista.

Estos tres puntos son muy importantes pero no olvidemos que Twitter y Facebook está totalmente integrados, de esta forma benefician que la gente vea en esta «publicación» un lugar interesante y que merece la pena. Optar por HTML5 es lo mejor, supone una integración total con la mayoría de productos electrónicos del mercado y no supone un impedimento.

Tomar estas acciones en este momento es jugarselo todo a una misma ficha, pero viendo el video queda claro que muchos pagariamos por tener nuestras revistas preferidas en un formato tan dinámico, si hicieran esto, muchas redacciones vivirian más tranquilamente pudiendo dar las noticias casi en tiempo real, tal y como se hace hoy en día en los blogs.

Tras el salto tienes el vídeo. Dime qué te parece esta revista Gourmet.

¿Pagarías?
-Yo sí.


Vía | Gourmet

Lo último...