Las estadísticas de las páginas de Facebook van con retraso

Seguramente lo que les cuento no les será nuevo a los que ya están actualmente controlando las estadísticas de sus Fan Page en Facebook. En realidad, como podrán haber comprobado hay ciertos problemas con los datos, que además de llegar tarde, ya que van con un par de días de retraso, no llegan de forma correcta, ya que hay post en los que no aparecen siquiera las analíticas completas, como la gente que habla o la penetración del mensaje.

Precisamente porque hay mucha gente que depende de Facebook Insights para controlar el nivel de las campañas de marketing en Facebook, los de la red social están poniéndose las pilas para solucionarlo cuanto antes, más que nada porque si lo dejan pasar, las estadísticas oficiales serán consideradas en un segundo plano y se pasará a usar otras herramientas, algo que a Facebook no le conviene demasiado.

Aunque la noticia ha salido apenas ahora, y son varias las grandes marcas internacionales que hacen reportes del error, lo cierto es que en mi caso, en las páginas de Facebook que gestiono, tanto en España como en Italia, siempre he notado más tiempo de retraso que el que coincide con la hora del Pacífico, pero no le he dado mayor importancia porque en mi caso no es necesario un seguimiento diario, si no que hacemos las estadísticas a nivel semanal. Sin embargo, si quieren de verdad que las marcas se impliquen en Facebook, a la red social le queda mucho más por retocar a las ya modificadas y nuevas Facebook Insights

Más info | All Facebook