-

Revisión del IVA de los contenidos educativos digitales

Durante el XII Forum de Editores Educativos que organiza la International Publishers Association (IPA), los representantes de editoriales ha pedido que se baje el IVA de los contenidos digitales educativos del 21 al 4% pues no tiene ningún sentido que este tipo de contenidos tengan una fiscalidad distinta en función del soporte en el que se publiquen.

En relación a esta noticia, recordamos que los editores europeos han reclamado una revisión de la legislación tributaria para equiparar la fiscalidad del libro digital o ebook a la del libro en papel en toda Europa.

Sin duda, la alfabetización digital y el desarrollo de la industria de contenidos digitales está siendo mermada en muchos países como España, donde el libro digital tributa un 21% y el tradicional un 4%. Sin embargo, los editores no hay querido poner barreras a este desarrollo a pesar de los inconvenientes económicos y por ello están desarrollando contenidos educativos digitales de calidad, plataformas para su distribución y programas de capacitación de maestros para que incluyan estos nuevos formatos en sus procesos pedagógicos.

Ahora solo nos queda estar atentos a las jornadas de intercambio de opinión que se llevarán a cabo en Bruselas el próximo mes de marzo donde la IPA participará poniendo de manifiesto esta situación y la inminente necesidad de un cambio de legislación.

59712933d8656e266b2934e520486c24?s=96&d=mm&r=g
Laura Tuerohttp://www.colorvivo.com/
Content and Social Media Director de Color Vivo Desde 2009 trabajando en el ámbito del marketing digital y el Social Media. Soy una apasionada de las nuevas formas de comunicación y publicidad online → Web | Twitter | Google+

Lo último...