-

SEO en YouTube: cómo aumentar tus visualizaciones y conseguir un mejor posicionamiento

YouTube es una de las herramientas publicitarias más potentes que existe en internet, utilizada por todos, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones y compañías multinacionales. Por tal razón es importante conseguir que, tanto el canal como vídeos propios, tengan un alto tráfico de visitas y se conviertan así en un nicho publicitario importante para sacarle el máximo provecho. Para lograrlo, necesariamente hay que aplicar audaces estrategias de posicionamiento web, y ser constantes con ellas.

YouTube es la plataforma de visualización de vídeos más grande del mundo, tiene registrados más de 1.000 millones de usuarios y casi 2.000 millones de personas acceden a sus servicios mensualmente. Es de imaginar, entonces, el gran alcance e impacto que tiene en todos los segmentos de la sociedad y por qué es tan usado a nivel publicitario.

Este medio se ha convertido en una muy buena forma de hacer negocios con la publicidad de muchas formas, pero para ser tomado en cuenta y convertir al canal propio en un nicho potencialmente rentable, se debe estar bien posicionado y contar con una buena cantidad de seguidores, para lo cual, se deben ganar utilizando todas las herramientas digitales que estén a mano.

YouTube, al igual que Google, varía constantemente los parámetros de su algoritmo de búsqueda, por lo cual es muy importante estar siempre al día con el mismo para aprovecharlo a favor y lograr que los vídeos publicados se puedan posicionar en los primeros lugares de su buscador.

Pero hacer este trabajo técnico no es fácil, se requiere ayuda experta profesional, como la que brinda la agencia Edyals Marketing y su amplio catálogo de opciones y herramientas. Esta compañía dispone de su página web edyals.com/empresas-posicionamiento-web/youtube-seo, en la que se puede revisar toda la información al respecto.

Pueden ser un perfecto aliado para lograr que el canal y los vídeos publicados en YouTube suban en tráfico y, para que así, también suban las posibilidades de poder aprovecharlos publicitariamente.

El apoyo de una buena agencia

YouTube se ha vuelto muy competitivo, y estar entre los primeros lugares es bastante difícil, para ello hay que ser realmente muy bueno, tener contenidos de mucho interés y aplicar las correctas estrategias de posicionamiento.

Una buena agencia con experiencia y trayectoria siempre sabrá qué hacer para que tu canal de Youtube tenga más visitantes y seguidores, aplicará las técnicas y recursos necesarios para lograrlo y hará un seguimiento constante de las estrategias utilizadas para evaluar el desempeño.

Lo primero que hace una agencia de SEO Youtube como la indicada, es analizar el espacio a intervenir, ver qué tiene mal, qué se puede corregir y cuáles son sus debilidades y fortalezas para, desde ahí, diseñar las estrategias web a ejecutar,

Las estrategias son personalizadas, porque ningún canal es igual a otro, de manera que tampoco deben ser iguales las acciones a ejecutar. Hay muchas recomendaciones y consejos en internet para posicionar un canal en Youtube, pero son conceptos básicos que no siempre aplican igual para todos, hay que tratar de ser más profesionales y desarrollar un plan sobre la base de un diagnóstico previo.

Cuando se  nombra el término “palabra clave” inmediatamente se asocia al posicionamiento web en Google, cuando también se debe utilizar en ciertas plataformas como la plataforma de YouTube, para generar un mejor posicionamiento en ella, y así tener en cuenta esos importantes detalles, que es de lo que precisamente se encarga una agencia profesional y experta en dicha área.

Con una agencia SEO YouTube se garantiza un posicionamiento estable y seguro, producto del análisis de lo que más conviene desarrollar, y no de la suerte ni del azar.

La calidad del contenido también es fundamental, de hecho, es muy importante para el posicionamiento. Todo cuenta: el título, la descripción del vídeo, si posee subtítulos, hasta la imagen en miniatura que se quiera colocar.

Una buena agencia de SEO YouTube puede reavivar un canal, aplicando los cambios que se necesiten para relanzarlo y encaminarlo por la senda del éxito.

También es importante analizar el entorno, revisar constantemente qué hace la competencia, para estar siempre por delante. Eso aplica en todas las áreas de la publicidad y, por supuesto, para YouTube también.

¿Cuáles son las funciones de una agencia de SEO en YouTube?

Las agencias de marketing digital especialistas en SEO para YouTube, cumplen con muchas funciones, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Mejoran el posicionamiento en el motor de búsqueda de YouTube y, con ello, en todo internet en general.
  • Hacen que aumenten las cantidades de visitas, así como los suscriptores y likes del canal intervenido, por cuanto eso es lo que genera mayores ingresos.
  • Ayudan a crear contenidos atractivos y de calidad.
  • Optimizan la utilización de las palabras claves.

Esas son algunas de las funciones básicas de una agencia SEO YouTube que siempre se deben cumplir. Sin embargo, cada campaña y las acciones que se apliquen, deberán responder a un plan específico diseñado exclusivamente para el canal que se vaya a promocionar.

Lo que es muy cierto, es que con una agencia SEO Youtube se garantiza un posicionamiento estable y seguro, producto del análisis de lo que más conviene desarrollar.

Recomendaciones generales de posicionamiento

Aunque el plan de posicionamiento debe ser personalizado, para que sea realmente efectivo, hay algunas acciones generales y básicas que siempre se deben considerar para mejorar:

  • Asegurar que el vídeo esté correctamente optimizado.
  • Hacer introducciones atractivas de, por lo menos 15 segundos, que expliquen de que trata el vídeo.
  • Nombrar la palabra principal en el vídeo ayuda a posicionarlo mejor, por cuanto YouTube ya puede “escuchar” los vídeos, y por lo tanto su contenido, el cual tiene en cuenta para el posicionamiento.
  • Incentivar al usuario para que interactúe, invitándole a que comente, le dé al like o se suscriba. Hay que mencionarlo en el vídeo.
  • Añadir subtítulos y transcripciones, lo cual le da a YouTube más información sobre qué trata el vídeo para posicionarlo mejor.

En conclusión, alcanzar los primeros lugares en el buscador de YouTube no es nada fácil, pero con disciplina, siguiendo un plan y estrategias planificadas, y con el apoyo de una buena agencia especializada en SEO YouTube, el camino hacia el éxito estará bastante avanzado.

Así que anímate a revisar qué tiene tu canal de YouTube estancado, planifica con tu agencia de SEO YouTube un buen plan de posicionamiento, y si no tienes una agencia, busca una pronto y empieza cuanto antes, los beneficios seguramente vendrán después.

Lo último...