Probablemente en esto de Twitter no exista una fórmula mágica, porque si así fuera, casi todas las cuentas de la red social de microblogging estarían llenas de seguidores. Sin embargo, hay algunas cosas que si que funcionan, y en este caso hablar en positivo y hacer RT es una de las que casi siempre nos da la posibilidad de crecer en Twitter.

Con hablar en positivo no me refiero a decir que todo es fantástico, sino más bien al hecho de que se puede hacer de tal modo que la información se presenta con un punto de vista más agradable. Por ejemplo, si la noticia es que Facebook tiene una nueva sección de Ofertas Recomendadas, en lugar de un titular informativo sin más, podríamos poner: ¿Conoces la nueva sección de Ofertas Recomendadas en Facebook? ¡nos encanta! o ¿Conoces la nueva sección de Ofertas Recomendadas en Facebook? ¡Se han vuelto locos!

FOLLOWERS

Ser positivo y tener muchos RT’s son sin duda las claves para obtener más seguidores en Twitter. Y con respecto a los RT’s hay que tener en cuenta que la información que vamos incluyendo propia tiene que compaginarse con la del resto de la red. A razón de 1 tweet propios por cada 3 a los que hacemos RT es un buen comienzo, aunque todo depende en gran parte del sector y la información que se lanza.