Simply check Snopes; una herramienta para desmontar falsas actualizaciones en Facebook

FB_Snopes1

 

Supongo que más de una vez os ha pasado, bien porque ya era demasiado tarde para dar marcha atrás y deshacer un click, bien porque habéis leido en algún blog, o bien porque algún amigo os ha advertido, que en la red social Facebook se cuela un montón de spam que consigue ser un atractivo para usuarios que no saben detectarlo y que acaba en el peor de los casos convirtiéndose en una farsa, y en el peor infectando tu equipo porque a veces resulta esconder software malicioso.

Hablamos de esas actualizaciones que utilizan el llamativo de un vídeo, de una promesa, de un premio o de la recomendación de un famoso para que hagas click, y al final consiguen hacerte daño y se demuestran inciertos. ¿Y cómo podrías tú evitarlos? Probablemente si ya eres asiduo a facebook no caigas tan fácilmente aunque lo haya posteado por error o mejor dicho porque se le ha colado un virus en su cuenta, un amigo, pero si aún no logras saber cuáles son buenos y cuáles no, entonces te podrá ser de gran ayuda la herramienta Simply check Snopes; una app para desmontar falsas actualizaciones en Facebook.

Tal y como habrás podido ver en la captura de pantalla, lo que hace la app es escanear el contenido de la actualización y el link que contiene (en la mayoría de los casos están acortados) para luego poder decirte si es de las de verdad, de las que te puedes fiar o de las que no. Y aunque por lo general los argumentos de regalos desde páginas no oficinales o de promesas de vídeos de primicias, son siempre falsos, si quieres puedes asegurarte echando un vistazo a esta aplicación, a la que te dejo el link justo al final de la página ¿Qué te ha parecido la idea?

 

Más info | Simply check Snopes