Sina, Weibo y el microblogging chino

Conociendo a China, y sus particularidades en las redes sociales, como lo son un idioma diferente, una gran población y un gobierno austero al que no le gustan los intrusos, estaba claro que Facebook y Twitter no podían hacer allí su fiesta. Bajo este principio nace Weibo, el microblogging de Sina chino.

Y es que Weibo, el microblogging chino, es una página muy similar a Twitter, pero que se adapta perfectamente al mercado chinés, un mercado con unas exigencias propias, diferentes de la de la mayoría de países occidentales. El éxito que alcanza, la red social Sina, o lo que es lo mismo el microblogging con acento chino, se debe fundamentalmente a estos factores:

La red de microblogging de Sina sabe como adaptarse a las restricciones impuestas por el gobierno chino, las acata sin rechistar, y consigue posicionarse como la red preferida de los mandatarios, de los cuales, algunos incluso han abierto una cuenta en Sina.

La potencialidad del público chino para entrar en redes sociales es muy alta, dado sobre todo a la gran población que dispone el país. Así, una red social que pasa los “stándares” del gobierno, es la mejor alternativa a la que acogerse.

Debido precisamente al tamaño de China, y a sus particularidades, la idea de que los chinos tuviesen mayoritariamente un lugar en Facebook, por ejemplo, supondría una gran cantidad de información de carácter local, escrita en una lengua muy extraña para los occidentales. Weibo aplica la idea de un mercado local, con su propia red social, lo que es sin duda la fórmula de éxito para el mercado chino.

Weibo es una red de microblogging, por tanto el stándart de 140 caracteres se mantiene. ¿Pero saben cuanto se puede escribir con 140 caracteres chinos? Daría para casi un poema completo.

Información complementaria | 7 elementos que Weibo posee y Twitter no

Más info | Bloggingstocks

Comments are closed.