-

Snapchat, la red social de mayor crecimiento

La supremacía de Facebook en el mercado de las redes sociales no está en discusión, al menos de momento. Pero en un mercado tan dinámico como el de los servicios web una app como MSN puede pasar de la gloria a la desaparición en poco tiempo. ¿Cuáles son las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad?

Lo ideal para que Facebook mantenga su posición dominante es seguir innovando y atrayendo usuarios, sin embargo diferentes encuestas muestran que un gran número de jóvenes utiliza menos la red social, en comparación a meses anteriores. ¿Hay otras redes sociales o apps más populares?

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Snapchat, el gran ganador

El último informe presentado por la Global Web Index arroja cifras de usuarios activos, crecimiento en usuarios y otros detalles sobre las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería. De allí se desprende que el servicio Snapchat es el que crece a mayor velocidad en lo que va del año.

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios con 1350 millones de usuarios activos mensuales. Lo que no consigue la red de Mark Zuckerberg es atraer a nuevos usuarios, habiendo alcanzando una suerte de saturación. Al contrario sucede con Tumblr, la red social de Yahoo donde se comparten numerosas fotos, notas y posteos de información y entretenimiento.

Mientras, Facebook creció apenas un 2% en los últimos 6 meses, el caso de Tumblr refleja un crecimiento del 120%. Otra red que aumentó su número de usuarios es Pinterest, con un incremento cercano al 57%.

Otras redes que también crecieron más rápido que Facebook incluyen Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+, aunque mucho de esto tiene que ver con la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook. Es difícil seguir creciendo cuando ya tienes 1350 millones de usuarios en todo el mundo.

De todas formas, para alegría de Mark Zuckerberg, después de Snapchat la red social que más crece en móviles es Facebook Messenger así que todavía hay áreas para dar pelea.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...