Se avecinan cambios en Twitter. A través de la página de ayuda de la red de microblogging nos enteramos que en futuras versiones, Twitter registrará las aplicaciones que tenemos instaladas para poder ofrecer publicidad más específica de acuerdo al tipo de usuario.

Una nueva medida que los fanáticos de la privacidad verán como un peligro, pero que si nos atenemos a las condiciones de uso no significará nada nuevo. Twitter sostiene que los datos personales y la información del usuario no serán compartidos, lo único que se hará es una recopilación de aplicaciones instaladas para poder ofrecer a las empresas publicitarias un mejor conocimiento de los usuarios generales de Twitter.

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

Contenido de interés o publicidad

Mientras que en Twitter dicen que la nueva medida está pensada para ofrecer contenido de interés en las recomendaciones, el uso lógico y evidente de esta nueva serie de datos está orientado a los grandes anunciantes. A partir del conocimiento del tipo de juegos y apps que los usuarios utilizan se podrán crear campañas más efectivas de publicidad.

En la página de Twitter indican que la medida está pensada para recoger datos sobre el listado de apps, no sobre los datos que manejan. La idea clave es conocer los gustos de los usuarios, de esta forma se podrán mejorar las sugerencias del apartado A quién seguir, y el muro o cronología tendría publicidades y menciones más acordes al gusto del usuario.

También llegarán más publicidades y contenidos promocionados para el usuario, siempre partiendo de la base de sus apps preferidas y juegos instalados. La medida seguramente despertará el rechazo de los partidarios de la privacidad, pero como siempre sucede con redes sociales como Twitter y Facebook, o se aceptan las condiciones o se cierra la cuenta y se va a otra plataforma. Tomando en cuenta que el negocio de la red social está basado en la publicidad, no sorprende que haya cambios en Twitter para optimizar estas prácticas.

Compartir
Artículo anteriorFacebook anunció cambios para el 1 de enero de 2015
Artículo siguienteSnapchat, la red social de mayor crecimiento
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.