Social Network y Ecommerce ¿Funcionan las compras sociales?

1

El comercio electrónico ha encontrado en el social media un buen aliado, aunque de momento las grandes redes sociales no arrojan cifras definitivas que animen a las empresas a invertir casi de forma obligatoria en estrategias de marketing social para aumentar las ventas.

Lo cierto es que en nuestro blog hemos hablado muchas veces del hecho de que necesitamos cada vez más el social media en el mundo empresarial, sin embargo, en el caso del ecommerce las grandes redes sociales no acaban de demostrar su gran utilidad, y aunque dan buenos resultados a algunas empresas, es cierto que de momento no lo hacen en muchas otras, con lo que no es seguro que apostando una estrategia en Facebook o en Twitter se logren los objetivos que se buscan.

Social Network y Ecommerce ¿Funcionan las compras sociales?

SOCIAL MEDIA ECCOMERCE

Lo cierto es que Pinterest de momento es la que mejores resultados ofrece, y en el caso actual en realidad nos ofrecen la posibilidad de conseguir una gran alternativa de cara a conquistar no solo usuarios a los que les gusten las fotografías o los productos, sino también dispuestos, casi más que en ningún otro sitio a hacerse con ellos. Llama la atención de la infografía también la utilidad de Instagram que parece estar creciendo de forma importante, así como el papel de Tumblr.

Con esto sobre la mesa, está claro que a Facebook y a Twitter les toca invertir más y ser más creativos, sino quieren quedarse fuera en el negocio del social media.

Más info | Startups.fm

Comments are closed.