Spain, las marcas paraguas en las redes sociales

Las marcas que engloban todo el turismo de un gran país como por ejemplo el nuestro, España, suelen actuar como una gran forma de promoción a nivel internacional. Pero esto es así cuando hablamos de una promoción clásica, ya que la promoción en las redes sociales requiere otras características para llevarla a buen fin y es estructuralmente diferente a la promoción clásica.

Así, las redes sociales exigen historias concretas, lugares concretos y vivencias concretas. Es decir, que de nada vale gastarse millones en promocionar España, como una única nación, porque el turista no entiende a una España igual desde Galicia hasta Valencia. El turista lo que quiere encontrar en las redes sociales es una comunicación local que le permita descubrir los rincones de España y que le permita compartir sus vivencias de ese lugar concreto en dónde han estado.

Por tanto, si la marca Spain se gasta millones en promocionarse en internet como marca única y deja de lado al resto de “mini-marcas” que engloba, la comunicación en redes sociales fallará y no se conseguirán los objetivos que se habían buscado.