Spotify hace uso de su Timeline en Facebook para contar la historia de la música

En más de una ocasión en nuestro blog Redes Sociales hemos hablado de la importancia de hacer que las páginas de Facebook sean algo más que un simple lugar en el que contar lo que la marca ofrece, si no más bien un sitio en el que comunicarse con el público y ofrecerle noticias del sector, aunque no sean directamente algo de la marca en sí misma. Nosotros hoy vamos a poner el ejemplo de Spotify,  porque ha hecho una buena labor en su Timeline.

Spotify hace uso de su Timeline en Facebook para contar la historia de la música, que en realidad, aunque no es exactamente lo que nos ofrece la marca, a más de un fan le ha encandilado y eso sin duda mejora de forma importante la idea de marca que tenemos.

En realidad, basta con echar un vistazo a su Fan Page para darnos un recorrido virtual por el nacimiento de lo que hoy conocemos como música y ver como ha ido evolucionando a lo largo de los años. Spotify ha elegido como fecha clave el año 1001, en donde nos habla de Organum, y a partir de ahí empieza a nombrar relevantes compositores, o la historia de la Opera.

Así que tanto aquellos que aman la música, como los que quieren ver como sacar partido al Timeline, hoy tienen una cita obligada con Spotify en Facebook.