Nace Talentous, una red social para profesionales diferente

talentous-red-social-para-profesionales

Te quiero presentar una red social para profesionales bastante diferente a lo que puedes encontrar en la actualidad, ya que se basa en tus aptitudes además de en tu capacidad de networking para que encuentres una oferta de trabajo.

Su nombre es Talentous, y surge con la premisa de que el Curriculum Vitae tradicional ha quedado obsoleto, que es algo con lo que estoy muy de acuerdo, y hoy por hoy se necesitan otros mecanismos para poder optar a un puesto de trabajo, sobre todo en sectores tecnológicos, no nos vamos a engañar.

Dicho esto, lo que te ofrece Talentous son primero, test gratuitos de aptitudes, para que veas cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles (estos últimos son, bajo mi punto de vista, incluso más importantes), y, por otro lado, un sistema de valoraciones anónimo al más puro estilo LinkedIn, para que puedas integrar ambos servicios.

Una vez hayas creado un test de competencias y hayas valorado objetivamente el valor de otros profesionales con los que has trabajado, toca el turno de hacer tu “nuevo CV”, así como la promoción.

Para ello, lo primero que te propone Talentous es un “Perfil de Talento”, que será tu carta de presentación que podrás compartir cómo y dónde quieras.

Por último, tendrás acceso a oportunidades exclusivas, que van desde ofertas profesionales hasta coaching.

Personalmente, os puedo contar que voy a probar Talentous para poder contaros de forma pormenorizada qué más ofrece, porque, la verdad, a priori tiene muy buena pinta, no sólo para tener un perfil en condiciones, sino también a la hora de promover el networking, uno de los puntos más importantes para encontrar trabajo hoy en día.

 

2 Comentarios

  1. hola que tal,he oido algo sobre esta red que puede ayudar ha encontrar trabajo,no se como funciona o tendra mucho exito .bueno estoy en la situacion de muchos españoles ,en el paro ,y necesito trabajar….un saludo,gracias

Comments are closed.