Flicrk envidia a Pinterest y le copia la interfaz

Si hemos visto grades batallas de redes sociales genéricas protagonizadas por Facebook y Google Plus, ahora vamos a ver como las redes sociales de fotografía muestran sus armas, porque parece que el gran crecimiento de Pinterest, de la que ya les hemos hablado en nuestro blog Redes Sociales, están poniendo nerviosos a los chicos de Flickr que acaban de estrenar cambios en la interfaz que nos hacen pensar que han casi copiado a la competencia.

Nosotros les vamos a dejar capturas de como ha cambiado todo en Flickr, ya que justo hoy, sin previo aviso, la red social de los fotógrafos había estrenado nuevo look, aunque si tienen su propio perfil les recomiendo que los vean directamente, ya que ha mejorado considerablemente la experiencia de navegación.

Por un lado se nos cambia el modo en el que se nos muestra la información nada más entrar y ahora los contenidos van en recuadros que se agrandar al pasar por encima de cualquiera de ellos. Algo muy similar a lo que antes del cambio en Flickr nos ofrecía Pinterest

Pero no solo la manera en la que vemos los contenidos es lo único que Flickr ha querido cambiar, con un creciente miedo a lo que pueda hacer Pinterest en el panorama social de la fotografía. Desde la red social han querido también cambiar el modo en que subimos las imágenes, con un nuevo arrastra y sube, o con el cargador de siempre en una ventana renovada.

¿Creen que todo esto demuestra que Flickr tiene miedo a perder la visibilidad frente a Pinterest? ¿Es Pinterest realmente un rival para Flickr?

Más info | Mashable

Comments are closed.