Telegram, la alternativa a whatsapp

La nueva aplicación de mensajería instantánea, bautizada como Telegram, ha sido diseñada para iPhone, pero funciona en cualquier dispositivo y ya está disponible en español para dispositivos Android. Cuenta con ser la gran alternativa para los usuarios de Whatsapp. Se trata de un software libre y gratuito.

Telegram, la alternativa a Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero la nueva Telegram viene pisando fuerte. A diferencia de whatsapp, Telegram es un servicio multiplataforma, podemos acceder a él desde diferentes dispositivos, ya que cuenta con versión para PC. 

El look and feel de esta nueva plataforma de comunicación comparte gran cantidad de características con la apariencia de Whatsapp, al igual que se puede decir que el funcionamiento es prácticamente idéntico en ambas aplicaciones.

Telegram es una aplicación totalmente gratuita y libre. Algo muy importante es que respeta la total privacidad del usuario siendo una aplicación de red cifrada. Además de cuenta con la posibilidad de compartir y almacenar todo tipo de archivos desde la nube, con capacidad de 1GB. Cuando digo todo tipo de archivos es todo tipo de archivos: desde imagen, audio y video hasta documentos Word, Excel o PDF de cualquier tamaño, sin límites. Sin embargo, Whatsapp solo permite enviar documentos de imagen, video y audio.

Otra de las cosas que me llama la atención de esta nueva aplicación es que permite grupos de conversación de hasta 200 personas, superando la posibilidad de grupos de 50 de Whastapp.

Telegram, la alternativa a Whatsapp, aún tiene mucho camino para desterrar a la líder, pero garantizando que es totalmente gratis y lo seguirá siendo siempre, gana muchos puntos entre los usuarios del mercado.

 

Fuente: Google Play Store