¡Tiembla iPad! La competencia ha llegado…o no

Después de ver al gigante de Microsoft mintiendo con su Courier para hacer un poco de ruido y así evitar que el iPad consiguiera protagonismo, resultaba impensable que alguien decidiera sacar algo, pero esta semana nos encontramos con dos equipos muy interesantes:

Imagen 32

Toshiba Libretto W100

Un smartbook con doble pantalla con diseño muy atractivo, el tamaño de las mismas son de 7 pulgadas y con una resolución de 1024×600. Procesador Intel Pentium U5400 a 1,2 Ghz , 2Gb de memoría ram y para que podamos meter todas nuestras cosas un HD SSD de 64GB, como sistema operativo encontramos windows 7 Home Premium. El tema de la autonomía me preocupa, pues que necesite una batería extra para alargar sus 4horas a 2 más me parece absurdo.

Si pasamos al precio más de uno se desmaya: 1100 dólares, incluso para un modelo de edición limitada se me antoja carísimo. Esteticamente es una pasada, pero que quieran celebrar su 25 aniversario vendiendo este tipo de productos lo considero un error.

Nokia tablet

Nuestros amigos finlandeses no quieren quedarse a la cola y según los rumores, para finales de año tendremos el tablet del gigante europeo. ¿Sistema operativo? Nokia no se bajará de su carro llamado: Meego. Pero confio en que nos enseñen algo a la altura de las exigencias actuales de este sector tan «revolucionado», pero tanto unos como otros siguen con su vista en pantallas que ofrecen un gasto exagerado de la batería y muchos llevamos criticando la NO apuesta por alternativas como las que ofrece Mirasol y Pixel-Qi entre otros.

Ir arriba