¿Tienes que empezar una campaña de publicidad en Facebook?

La verdad es que en las redes sociales todos queremos estar. Y casi todas las marcas han optado por planificar una o varias, apostando por mover parte del presupuesto que antes destinaban a otros medios que ahora lo usan en internet. Sin embargo, creo que en esto de la publicidad en Facebook, sobre todo en Facebook porque resulta muy asequible se ha creado una especie de burbuja, algo en lo que parece que se invierte solo porque sí. En realidad, como en casi todo, a la pregunta ¿Tienes que empezar una campaña de publicidad en Facebook? procede antes saber cuál es el motivo de hacerlo.

Y es que hacer publicidad en Facebook por hacerla, es tan inútil como publicar en un periódico un anuncio con solo el nombre de tu empresa. Sin decir, ni lo que haces, ni que buscas, y sin un mensaje que indique al cliente lo que le quieres contar. Pero claro, como en Facebook puedes hacer una campaña por solo 5 euros, por eso hay muchas marcas que las hacen pro probar, y lo único que hacen es hacerse un daño importante a su reputación.

nuevos anuncios FacebookLa idea es muy simple. Antes de invertir aunque sea un céntimo, piensa si tu Fanpage, o la página a la que llega tu cliente desde la publicidad. Si la respuesta es que no, que no tienes información que darle, ni nada nuevo que contarle, entonces quizás valga la pena dejar la campaña para más adelante, para cuando tengas claro lo que quieres venderle, mostrarle o hacer partícipe a tu futuro cliente. Parece trivial, pero si tu cliente llega y no encuentra nada, cuando le lances la campaña ya organizada ni siquiera hará click, ya que tiene una mala imagen que le has generado tu mismo. ¿Lo habías pensado? ¿Has lanzado alguna campaña en Facebook solo por probar?