Times utiliza su página de Twitter para vender publicidad

Times utiliza su página de Twitter para vender publicidad
Times utiliza su página de Twitter para vender publicidad

Hoy me he llevado una buena sorpresa, porque la verdad es que  pensaba que eso de utilizar las páginas de las redes sociales para colocar publicidad de terceros en el espacio de una marca no se podía hacer. Y aunque la normativa no lo prohibe de forma explícita se reserva el derecho de explotación publicitaria, con lo que se presupone que es ilícito ese uso de las páginas. Pero claro, si les digo que me he sorprendido ya habrán supuesto que alguien lo ha hecho, y han supuesto bien

Y todo este revuelo viene porque la página que pertenece a Time en Twitter y que lleva por título People Style Watct  ha conseguido colar anuncios en su interfaz, y cuándo Twitter se enteró, y todos esperábamos que se tomaran acciones, salió una especie de nota de prensa dejando claro que las páginas de Twitter son de los que las han creado, y en ese espacio que pueden ver en la captura de pantalla es el quien elije que poner.

Sin embargo, no me creo nada que Twitter vaya a ser tan condescendiente con la publicidad de terceros, más que nada porque las páginas de redes sociales de los medios de comunicación van a ser en realidad un muy buen soporte para ellos, y que significará que la red social pierde a sus propios clientes. Al menos es así como lo veo yo, aunque claro, todo esto lo iremos viendo poco a poco.