Facebook comienza su campaña para eliminar fakes Likes

Facebook se preocupa por nuestra seguridad en la red social. Eso nos lo dice por activa y por pasiva, actualizando sus normas de uso y haciendo que aparezcan cada vez más acciones que busquen frenar los intentos de malware y de spam en la red social. Pero la novedad viene por una curiosa campaña que en la red social busca eliminar los Me Gusta que son no solo spam si no que buscan expandir malware entre los usuarios de la página. Todo esto se produce en un período en el que Facebook está en el punto de mira, por el fallo ocasionado la semana pasada que al final no fue tal.

En todo caso, volviendo a la noticia de hoy, en la campaña de eliminación de Facebook Likes que sean suceptibles de ser además de falsos peligrosos, muchas son las páginas que han perdido usuarios, tal y como les mostramos a continuación:

Facebook Likes
La campaña para eliminar Likes sospechosos acaba eliminando muchos Me Gusta de páginas con gran cantidad de fans

Y aunque en realidad Facebook asegura que se trata como mucho del 1% de los Fans, en el caso de páginas que tienen una gran cantidad de usuarios que le han dado a Me Gusta se pueden llegar a perder casi 100.000 Likes, tal y como demuestras las cifras de Zynga en su juego de Poker.

Está claro que esos Likes no le hacen ningún bien a las marcas, y es preferible perderlos a tenerlos haciendo bulto y prácticas peligrosas. ¿Qué les parece la iniciativa?