-

Tinypng; comprime las pesadas imágenes PNG desde cualquier sistema operativo

Hoy volvemos a hablar de nuevo de contenidos digitales con forma de imágenes y en este caso de la posibilidad de reducir el peso de las pesadas para el mundo web imágenes en PNG sin cambiarles el formato. Así que vamos a conocer una herramienta versátil y gratuita para hacerlo.

Supongo que si estás acostumbrado a manejar imágenes sin fondos para la web y lo haces con el famoso formato PNG a veces ye habrás encontrado con el principal problema que suponen. Y es que en realidad lo malo de este formato es el peso que supone, lo que implica que muchas webs acaban por ralentizarse de forma importante con respecto a otro tipo de imágenes. Pero ¿cómo puedes hacer para comprimirlas sin perder lo bueno de este formato? Pues a continuación te presento la solución.

TinyPNG

Justo debajo de estas líneas te vamos a dejar precisamente el enlace de acceso a la aplicación web gratuita Tinypng, que comprime las pesadas imágenes PNG desde cualquier sistema operativo reduciendo considerablemente su tamaño, llegando incluso a hacerlas cuatro veces más ligeras, lo que es siempre algo que nos ayuda a ganarle la batalla a Google en eso de hacer que la web cargue más rápido.

Aunque sin duda la herramienta Tinypng no es la única que podemos disfrutar en internet para comprimir las pesadas imágenes PNG, si es una de las pocas que nos permite hacerlo desde cualquier sistema operativo, de forma sencilla y gratis. Con lo que si te habías quedado casi sin recursos para luchar contra el peso de las fotos en PNG, ya sabes a quien acudir.

Más info | tinypng.org

Lo último...