Todas las redes sociales en una infografía

Probablemente hace unos años, cuando todo este mundo del social media comenzó, no era difícil encontrarse con una lista de redes sociales a nivel global y de social media a nivel local. Y no era demasiado grande. Pero a medida que el fenómeno de las redes sociales comenzó a expandirse, ahora necesitaríamos folios y folios si queremos recoger las mejores y más utilizadas, incluso si tenemos en cuenta el número de usuarios, solo para China necesitaríamos bastante papel. Pero ese no es nuestro cometido de hoy, al fin y al cabo, tampoco le encuentro mucho sentido tener un listado de todas las redes sociales del mundo cuando la mayoría de ellas no tienen sentido para la mayoría. Lo que si me tiene más lógica es conocer las más importantes en los diferentes sectores para descubrir quizás nichos de mercado que te pueden venir muy bien en tu estrategia de marketing online.

Todas las redes sociales en una infografía

tabla social media

La infografía anterior, que puedes ver al completo pulsando en la imagen o en el link que te dejamos a continuación pretende ser precisamente eso, un resumen de todo lo que te encuentras en los social media más importantes y que te ayuda a través de categorías en las que organiza los distintos medios sociales por colores a descubrir si aquellas que no conoces podrían serte útiles.

Yo te recomiendo un vistazo a fondo de aquellas que no conoces y que podrían serte de utilidad. Por ejemplo, si buscas trabajo quizás te convenga ver más redes sociales al estilo LinkedIn, si buscas llegar a usuarios jóvenes, las redes sociales en las que ellos se registran más a menudo, si lo que quieres es destacar en la música, las que tienen un componente más creativo, y así sucesivamente. ¿Has probado algún social media más allá de los clásicos Facebook, LinkedIn y Twitter?

Más info | Visually