-

Tweets patrocinados de famosos sin marcar como publicidad

 

Muchos famosos hacen publicidad encubierta en las redes sociales y la polémica de tweets patrocinados en Twitter con una campaña de Danone parece que está generando cierta polémica.

tweet yolado Cerezuela

tweet yolado Nuria Roca

Hoy dando una vuelta de las mías habituales por la red me he encontrado con un interesante debate que ha iniciado en el blog Internet y Derecho y que la verdad me parece bastante interesante para los usuarios de la red social, porque además de la publicidad a la que ya nos hemos acostumbrado a sobrevivir en las redes sociales, ahora también tenemos un montón de ejemplos de anuncios encubiertos, en este caso patrocinados por los famosos.

Y es que los dos ejemplos que citan en dicho blog son perfectos para definir lo que es un tweet patrocinado leal con el consumidor, como el primero, en el que se coloca el hashtag #publi, y el que no, porque pareciese que Nuria Roca lo patrocina como si nadie le pagara por ello, algo que en realidad no es cierto.

Es verdad que cada cual podría hacer con su Twitter lo que le parezca, que para eso es una cuenta personal, pero legalmente no está bien que se haga de ese modo, ni tampoco es algo que diga mucho del famoso de turno de cara a sus seguidores, que cabe recordar que les siguen en la mayoría de los casos porque sienten respeto por esa figura pública, y yo creo que lo lógico es que de alguna manera esa figura pública le devolviese ese respecto de alguna manera. ¿No te parece? En fin, que la polémica está servida, y yo creo que en realidad deberíamos repensar ese asunto y quizás dar algún que otro unfollow cuando nos encontremos cosas como éstas.

Lo último...