Hoy vamos a volver a hablarles de marketing en redes sociales, y lo vamos a hacer con los problemas que supone tener que gestionar varias cuentas en la red social, porque si usan el mismo servicio, o lo hacen de forma directa, de seguro que más de una vez han escrito algo que no convenía en un determinado perfil, o han pensado que pasaría si ocurriese. Y la verdad es que a muchos les ha pasado, y la han liado gorda.
Lógicamente, evitarlo es una cuestión de fijarse en la página en la que estamos si lo hacemos de forma directa desde Twitter, o estar atentos a la pestaña que tenemos abierta en servicios como por ejemplo Hootsuite. Sin embargo, a veces las prisas, las contraseñas que recuerdan por defecto los navegadores nos juegan malas pasadas, y si eso ocurre, lo mejor es lanzar una broma tras el error, de tal modo que la repercusión no afecte a la influencia que tenemos en la red social ni tampoco a la marca en sí misma.
Sin embargo, sabemos que el mejor remedio para la enfermedad es prevenir, y para eso no hay nada mejor como acostumbrarnos a tener servicios diferentes para cada cuenta. Yo por ejemplo, para las marcas que gestiono me quedo con Hootsuite, para la personal, actualizo directamente desde Twitter. Y hasta ahora, no he tenido problemas con eso de twitear desde diferentes cuentas. ¿Cuál es su experiencia?