Twitter afecta al modo en que tus contactos reales te perciben

 

Hoy volveos a hablar de nuevo de la psicología que hay detrás de las redes sociales y en este caso lo hacemos aplicándolo a Twitter. Y es que quizás es Facebook sea algo que pase bastante menos, no porque no sea una red social o no compartamos información de la misma forma sino por el hecho de que en realidad los contactos que tenemos en Facebook son casi siempre conocidos, mientras que en Twitter solemos agruparlos no porque sean nuestros amigos, aunque haya quien lo hace, sino más bien de cara a los temas que se tratan.

Precisamente por eso, porque en Twitter nos creamos un nuevo mundo virtual hecho a partir de nuestros intereses, puede que cuando un amigo nos pide la dirección de nuestro Twitter o nos visita y encuentra por casualidad, se lleva en muchos casos una sorpresa. Muchas veces grata, otras, no tanto. Y es que Twitter afecta al modo en que tus contactos reales te perciben, y puede suponer problemas de cara a discusiones, sobre todo si estás en la red social hablando de temas conflictivos.

logo Twitter blue

En todo caso a mi me da la impresión de que aunque Twitter afecta al modo en que tus contactos reales te perciben, si hay alguien que tiene algún problema por lo que dices o por que haces, y dice considerarte un amigo, y luego pone mala cara por lo que piensas; primero, tan amigo no debía ser cuando te conoce tan poco, y además, sino es capaz de entender tus opiniones, pues tampoco. ¿No te parece?