-

Twitter Alerts llega a España gracias a @Policia

Japón, EEUU, Irlanda y otros muchos países ya disponen del servicio Twitter Alerts desde hace algún tiempo y por fin hoy podemos darle la bienvenida en España donde la Policía Nacional (@policia) se encargarán de mostrarnos información fidedigna en casos de emergencia, desastres naturales o otros momentos de crisis donde la comunicación pueda resultar confusa.

¿Cómo funciona Twitter Alerts?

Esta funcionalidad pensada para poder realizar comunicados oficiales por parte de instituciones públicas funciona por medio de suscripción, es decir, los usuarios interesados se suscribirán, en este caso a las alertas de la Policía Nacional de España de modo que cuando esta institución considere que estamos en un caso de emergencia lanzará un Tweet con información relativa a la misma y lo marcará como crítico de modo que sus suscriptores lo recibirán en forma de notificación push o mensaje de texto (SMS).

Estos tweets marcados como aletas destacarán en el timeline sobre el resto con el hashtag #alert y el icono de una campana naranja. Además, estos tweets podrán ser retwitteados, marcados como favoritos y contestados.

twitter alert españa

¿Cómo activar Twitter Alerts en España?

Para enterarte de las alertas más importantes en España tan solo tendrás que acceder al servicio Twitter Alerts de la Policía Nacional española y suscribirte.

De este modo, si tu contrato móvil es con Orange, Movistar, Vodafone o Yoigo, cuando la Policía emita un tweet alerta tendrás una notificación inmediata a través de mensaje de texto (SMS) y si tu móvil es iPhone o Android también tendrás una notificación push.

twitter alerts españa policia

Puedes leer más sobre esta nueva funcionalidad de Twitter en su Guía paso a paso sobre las Alertas de Twitter o en el blog oficial donde han anunciado su lanzamiento con el post Twitter Alerts: Información crítica en tiempo real y cuando más la necesitas.

59712933d8656e266b2934e520486c24?s=96&d=mm&r=g
Laura Tuerohttp://www.colorvivo.com/
Content and Social Media Director de Color Vivo Desde 2009 trabajando en el ámbito del marketing digital y el Social Media. Soy una apasionada de las nuevas formas de comunicación y publicidad online → Web | Twitter | Google+

Lo último...