Twitter ha tenido bajas en su cantidad de usuarios, pero aún así se niega a detener sus campañas de innovación y mejoras. La más reciente actualización de la empresa llega de la mano de una función que nos deja agregar música a los tuits.

Fuente:  Mixmag
Fuente: Mixmag

Luego de los cambios en el Perfil de Usuario, en el Panel de Control de Actividad y en el soporte para animaciones GIF, ahora llega el turno de agregar música y sonido a nuestras emociones y comentarios. Atrás quedó la época en que solamente podíamos escribir mensajes de 140 caracteres, ahora podemos usar Video Cards para enviar videos y las nuevas Audio Cards para música y sonidos.

Todos tus sonidos ahora en Twitter

Con las nuevas Audio Cards los usuarios podrán compartir podcasts, canciones o mensajes grabados dentro de los tuits. En colaboración con SoundCloud, que es una de las empresas que Twitter espera poder comprar en el futuro, se habilita entonces una herramienta de audio online que en el futuro podría incluso contar con el apoyo de iTunes y otros servicios especializados en música.

Luego del experimento de Twitter Music, con el que se buscaba organizar los enlaces de música compartidos por los usuarios, ahora llega una opción más práctica, rápida y atractiva para los 271 millones de usuarios que diariamente se comunican a través de Twitter.

Queda por ver si la función que añadió Twitter realmente resulta útil para los usuarios. Las últimas encuestas demuestran que los usuarios de Twitter normalmente usan la red social desde el móvil y en pequeñas conexiones que duran entre 2 y 3 minutos. Difícilmente haya temas que se adapten a esta duración.

De todas formas queda esperar y ver como reacciona el público, además Twitter seguirá cambiando según sus desarrolladores y se avecinan nuevas propuestas en breve. ¿Logrará recuperar terreno Twitter para hacerle frente a Facebook?